Mercadona apuesta para esta campaña de 2020 por el espárrago verde de Extremadura, Andalucía y Castilla la Mancha.
Las 1.600 tiendas que Mercadona tiene en toda España serán surtidas por el espárrago verde nacional cuya campaña se extiende desde marzo a junio, contando con una previsión de compra de unas 1.000 toneladas.
Los proveedores de espárragos que suministrarán a la red de tiendas serán Sur Sdad. Coop. Andaluza de Huétor Tajar (Granada), Espárragos de Granada SCA de Láchar (Granada), Tany Nature de Don Benito (Badajoz), Espabadiel de Torre del Burgo (Guadalajara) y otra granadina, Única Fresh-Granadagenil de Purchil.
En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”.
Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.
Sin duda alguna la noticia ha sido recibida con entusiasmo en el sector por un refuerzo a los productos frescos de proximidad y a la apuesta por el sector primario español frente a la dependencia de terceros países.