8 VENTAJAS DE NUESTRA PAELLA


La paella es un plato típico de España que nos identifica más de lo que imaginamos en el resto del mundo. Tiene muchas variantes de preparación y es ideal para compartir en familia. ¿Conoces sus ventajas?
1 - Bajo nivel de grasas saturadas y colesterol. En general gran parte de la presencia de grasas proviene del aceite de oliva, denominadas "grasas buenas".



2 -  Es cardiosaludable. Una paella con dosis moderadas de sal y que incluya básicamente pescado como alimento proteico es perfectamente apta para personas con problemas cardiovasculares.
3 - Es fuente de energía de larga duración. El arroz es un cereal que contiene básicamente carbohidratos de absorción lenta y su índice glucémico depende del tipo de arroz y del grado de cocción. Ahora bien, cuando se trata de una paella en la que el arroz está mezclado con aceite y otros alimentos, su índice glucémico es inferior al de un simple arroz hervido. Es, pues, un plato que pueden tomar los diabéticos.
4 - El valor nutricional muy completo. La mezcla de arroz, verduras, carne y/o pescado aporta la mayor parte de los nutrientes esenciales y puede convertirse, si la dosis es adecuada, en un plato único.

5 - Alto poder saciante por la mezcla de sus ingredientes que provoca una notable sensación de saciedad, que además se potencia cuanto más al dente se prepare el arroz.

6 - Aporta fibra tanto por las verduras como por el mismo arroz.

7- Es un plato económico para todos los bolsillos con excepción de aquella paella que incluya primordialmente marisco.


8 - Es perfectamente compatible con una dieta sana. Un plato de paella puede incluirse sin remordimientos periódicamente en la planificación semanal.
¿Necesitas mas motivos? Descorcha una botella de vino y prepara esta joya de nuestra gastronomía. ¡Disfrútalo!
Producto Nacional España