Hace menos de dos años Toys'R'Us tuvo que cerrar su tienda más emblemática, la que tenía en la plaza de Times Square de Nueva York. Aquella decisión ya auguraba la delicada situación que afronta ahora la mayor compañía juguetera de Estados Unidos, que está al borde de la quiebra.
Toys'R'Us ha presentado la solicitud de protección por bancarrota ante el tribunal de bancarrotas de Virginia, en Estados Unidos. Este es el procedimiento que presenta una compañía en EEUU cuando no puede hacer frente a su deuda y pagar a sus acreedores.
La empresa apunta que la competencia del negocio online ha tenido un impacto en sus ventas. Además de la influencia del gigante Amazon, también ha tenido que ver el hecho de que los niños jueguen cada vez menos con juguetes y más con dispositivos electrónicos. Los móviles, en parte, le han acabado de dar la puntilla a la juguetera.
Fuentes de la compañía aseguran que esto no afecta al negocio de la compañía en España y que no se van a cerrar tiendas en nuestro país. Señalan, además, que incluso se están preparando para iniciar los procesos de selección de personal extra de cara a la próxima campaña navideña.
Toys'R'Us es líder en la distribución de juguetes y productos infantiles en España, donde cuenta con más de 50 tiendas y 1.600 trabajadores. Dispone entre sus stocks de productos algunas marcas españolas, de las pocas que aún quedan en nuestro país.
En términos de empleo y riqueza su quiebra podría generar un mayor impacto si bien todo apunta a que de momento su delicada situación en EE.UU no afectará a España.
En términos de empleo y riqueza su quiebra podría generar un mayor impacto si bien todo apunta a que de momento su delicada situación en EE.UU no afectará a España.
Fuente: El Mundo.