VERANEAR EN ESPAÑA SALVARÍA EL TURISMO EN TIEMPO RÉCORD

A partir del l de julio España abrirá de nuevo sus puertas al mundo. El turismo nacional podría cubrir el hueco que no cubrirán al 100% los visitantes. 

La llegada de turistas procedentes de Europa, nuestro principal visitante, hace que el sector hotelero comience ya a prepararse para la temporada estival, trabajando con los tour operadores para afianzar las reservas. Sin duda alguna una buena noticia que levanta el ánimo a un sector que ya daba por perdida la campaña de verano.

Aun así los efectos de la cuarentena sobre la economía de la eurozona y el miedo latente al virus, hacen que a pesar de la inminente apertura, las previsiones sobre la llegada de turistas este año sea bastante inferior que en campañas anteriores. España, Italia y Grecia compiten por atraer también a aquellos turistas europeos que habitualmente salen a terceros países como China, Caribe, Norte de África o Pacífico y que este año deciden quedarse aquí, dentro del marco europeo, con medidas anti-covid y con la cobertura de un sistema sanitario universal reforzado. 

"España garantiza una atención sanitaria que no encontrarán los turistas en otros destinos como Marruecos, Egipto, Túnez o al otro lado del atlántico" nos señala el gerente de un modesto hotel de la costa del Sol.
Al margen del turismo internacional, los españoles también somos turistas fuera de nuestro país, el año pasado gastamos mas de 8.000 millones de euros en viajes en otros países. Las previsiones apuntan a que reduciremos drásticamente esta cantidad pero es obvio que el español medio no renunciará a sus vacaciones y la clave está en que opte por el turismo de proximidad.
Desde el sector apuntan que la vuelta del turismo internacional aunque sea a medio gas unido a una fuerte apuesta de los españoles por quedarse aquí podría dar unos resultados espectaculares este verano. "Es el complemento perfecto para salvar esta crisis y que todo vuelva a la normalidad en términos de empleo, ingresos y crecimiento económico". La recuperación económica podría acelerarse al mismo ritmo que lo hace el sector.