ZARA ABRE SUS TIENDAS, MENOS DE 400M2 Y CON CITA PREVIA

El grupo Inditex abre hoy algunas de sus tiendas físicas como prueba piloto para la desescalada total que se prevé que sea el 25 de mayo en todas sus tiendas de España. 
Se podrá comprar en las tiendas de Zara con menos de 400 metros cuadrados, y tan sólo se permitirá la entrada por turnos de 30 personas (con cita previa) que en todo momento deberán seguir las señales del suelo para mantener la distancia social recomendada. 
Los clientes tendrán a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico para su uso ante de entrar en el establecimiento. Con respecto a los empleados seguirán a su vez unas estrictas medidas de seguridad, con medición de temperatura, distancia y más medidas de ámbito interno.


Pero no solo Zara, también abren más tiendas del grupo Inditex, posiblemente todas las que cumplan las condiciones de tamaño, Massimo Dutti, Stradivarius, Uterqüe y Zara Home, y el resto seguirán las mismas directrices de Zara para la apertura de sus tiendas de menos de 400 metros.
Para pagar las compras, habrá pantallas de metacrilato en la zona de cajas y las colas se organizarán con marcas en el suelo que indican una separación de 2 metros, tal cual se realiza actualmente en los supermercados. Se priorizará el pago con tarjeta en la medida de lo posible. 
Para pedir la cita previa de entrada, en cada escaparate de cada tienda habrá carteles con las instrucciones para hacerlo. Han anunciado que habrá un trato preferente de entrada para personas mayores de 65 años.